En lo personal, me gusta el acercamiento de las iglesias con el gobierno en un rol de consejeros (así como lo hizo José junto al Faraón), pero no tenemos ningún registro de José haciendo uso de ese lugar de privilegio para influir en el pensamiento de las personas.
Foto: flickr.com/fhmolina
Me gusta mucho la opinión de David Ormachea respecto a este tema. Esta entrevista es de hace unos años atrás, cuando Emiliano Soto en representación de un grupo de iglesias le dió mediáticamente "el apoyo de los evangélicos" al candidato Eduardo Frei.
- Hormachea considera que es una acción no aceptable, lo que hizo su amigo Emiliano Soto como lo califica, porque no tienen el derecho de representar a las iglesias evangélicas. Lo que deben hacer los líderes cristianos – indicó – es enseñar sobre política en las iglesias. Le preocupa que este tema se ha prohibido, ha sido un tabú enseñar sobre política en las iglesias, pero con esta acción indica que el tabú fue roto.
Deja en claro que los cristianos evangélicos deben votar a conciencia en base a los valores que más nos representen.
“Nunca va a ver un candidato que represente el 100% de lo que creemos como evangélicos, por eso debemos determinar, (en este caso) cuanto representa Frei en los principios y valores cristianos y cuanto representa el candidato Piñera… si un candidato representa un 5% de mis principios y el otro representa el 30% no hay donde perderse”, exhorta Hormachea a los chilenos. -
Rescato un extracto de un post del blog Contralobos, que representa muy bien lo que los líderes que representan a un segmento de la población cristiana nunca deberían hacer.
RECHAZO CON FIRMEZA:
1.- QUE UN OBISPO, PASTOR O LIDER EVANGELICO PRETENDAN TENER LA REPRESENTATIVIDAD DE TODO EL PUEBLO EVANGELICO CHILENO.
2.- QUE UN OBISPO, PASTOR O LIDER EVANGELICO "VENDA" LOS VOTOS A LOS CANDIDATOS.
3.- QUE UN OBISPO, PASTOR O LIDER EVANGELICO TRATE DE INCLINAR LA BALANZA HACIA UN CANDIDATO PRESIDENCIAL EQUIS.-
Repudio las acciones de "pastores" que han permitido que políticos usen los púlpitos de iglesias cristianas para influir en el voto de sus feligreses a cambio de canchas de baby futbol o dinero. (Deuteronómio 16:19)
Si vas a votar elige a quién más te represente. Y si no sabes por quién votar, por último elige al que creas que lo hará mejor, PERO ELIGE TU.
Ora por tus presidentes para que Dios les de sabiduría para gobernar.
Proverbios 14:34
La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.
1 Timoteo 2:1-2
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario